Política de reservas, cambios y cancelaciones
En primer lugar, queremos darle las gracias por confiar en Gala Clinic como centro sanitario especializado.
Como sabe, nuestra actividad funciona sobre la base de citas previas. Para poder garantizar la mejor de las atenciones es importante el cumplimiento de dichas citas y la puntualidad.
A continuación, podrá revisar nuestra política de reservas, cambios y cancelaciones de citas. Esta información le permitirá conocer cuáles son los límites de cancelación de un tratamiento previamente abonado o reservado.
Todos nuestros servicios pueden ser reservados por la página web www.galaclinic.es, o bien por WhatsApp o llamada telefónica al 653 621 758.
No se realizarán consultas de distintos pacientes o acompañantes en una única visita médica. Cada paciente deber reservar su propia cita siguiendo la política de reserva, modificación y anulación de citas para que el facultativo pueda atender exclusivamente las cuestiones que el paciente pueda plantearle y evitar retrasos que puedan afectar a los tiempos de atención de los pacientes citados a continuación.
Reserva de cita de un servicio con prepago
La reserva de cualquiera de los servicios, se realizará mediante pago anticipado. Al realizar el abono del servicio, se entiende que la reserva queda confirmada a la fecha y hora seleccionadas.
En el momento de la solicitud de la cita, el pago se podrá efectuar de las siguientes maneras:
- Citaciones por web: realizar el pago mediante la pasarela de pago habilitada
- Citaciones por llamada: necesitaremos su número de tarjeta para introducción manual de la misma
- Citaciones próximas en la clinica: pago por TPV física o dinero en efectivo.
Desde el momento en el que se notifique el pago mediante un justificante por su parte, quedará confirmada y reservada la cita. Con esto, se entiende a efectos jurídicos y contractuales que el paciente acepta en su totalidad las presentes políticas y condiciones generales de funcionamiento, atención al paciente y honorarios médicos de Gala Dermatología SLU (Gala Clinic) , quedando desde ese momento ambas partes vinculadas por el presente documento en las relaciones que puedan darse a partir de entonces.
Si no se realiza el pago en las siguientes 2 horas a la solicitud de la reserva, se dará la cita por anulada, pudiendo ocuparse ese hueco con otro paciente.
El importe a abonar en concepto de reserva de cita será de 60€.
En todo caso, las cantidades abonadas en concepto anticipo para reservar citas serán descontadas del importe total el día de la visita médica o del tratamiento realizado.
Cambios y cancelaciones
Si necesita un cambio de cita o cancelación, será gratuita si cumple los criterios del epígrafe “devoluciones”, no obstante, agradeceremos que la comunicación se haga con la mayor antelación posible.
Para los cambios o cancelaciones que no cumplan dichos criterios, el abono en calidad de reserva, no será devuelto.
Tan sólo no se aplicarán estas condiciones, si existe alguna causa de fuerza mayor, accidente o enfermedad grave o urgente que no permita avisar dentro del periodo indicado en el epígrafe “devoluciones” que solicitamos, siempre y cuando sean justificadas por escrito por un organismo fiable.
No siendo válidos los motivos no justificables como, por ejemplo, no encontrar la localización de la consulta, cambios repentinos o imprevistos laborales o personales, así como olvidos o descuidos por parte de los pacientes.
Retrasos
Los retrasos afectan directamente a la planificación de nuestras agendas y comprometen la calidad de la atención.
Se podrá admitir un retraso máximo de 15 minutos sin que esto ocasione un perjuicio, no obstante, si se prevé ese retraso será necesario notificarlo por teléfono o WhatsApp antes de que se cancele el servicio de manera tardía por no «presentación del paciente».
Si el tiempo de retraso supera los 15 minutos la clínica podrá determinar que es tiempo insuficiente para la realización del servicio (dependerá del mismo). Si el paciente decide realizar el servicio en menos tiempo acepta que pudiera afectar al resultado.
Se podrá invertir el orden de pacientes para evitar que otras personas deban esperar injustamente por un retraso ajeno.
Devoluciones
Sólo se realizarán devoluciones para las reservas de cita con prepago en los siguientes supuestos:
- Cancelación de cita por parte del centro (motivos de baja de personal).
- Cancelación por parte del paciente: 2 días antes para citas de martes a viernes y el viernes hasta las 14:00h para citas el lunes.
ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE NUESTRA POLÍTICA DE RESERVAS, CAMBIOS Y CANCELACIONES
Al reservar una cita el paciente acepta las condiciones establecidas dentro de la «Política de Reservas, Cambios y Cancelaciones»
En ningún caso el desconocimiento de las presentes condiciones generales y políticas de funcionamiento exime al interesado o paciente de su cumplimiento en su relación con Gala Clinic, por lo que se recomienda a los interesados la lectura del presente documento, quedando el personal de la clínica a su disposición para resolver cualquier duda que pueda surgirle al respecto.
La dirección de Gala Clinic se reserva el derecho de modificar el presente documento y las condiciones generales y políticas de funcionamiento en él contenidas en cualquier momento sin necesidad de comunicación previa a los interesados y pacientes cuando las necesidades de la prestación de servicios o funcionamiento interno de la clínica así lo requieran.
Puede contactar con el teléfono 653 621 758 si tiene cualquier duda en relación con la política expuesta.